28 hectáreas fueron consumidas por el fuego durante un incendio forestal declarado el pasado miércoles al interior del Fundo Santa Rosa en el sector de Pallocabe, en la comuna de Melipilla.
Hasta el lugar concurrieron brigadas de CONAF, Bomberos de Melipilla y otras comunas, logrando controlar el siniestro durante la jornada de este jueves, con apoyo de helicópteros y equipos terrestres.
La Encargada del Departamento de Emergencia de la Delegación Presidencial Provincial, Lidia Martínez, señaló que raíz de este incendio se desplegaron diversos recursos para evitar una mayor propagación del fuego.
“Durante la jornada de hoy (jueves) el trabajo continuó con 07 brigadas terrestres y apoyo aéreo de 03 helicópteros, sumado el apoyo de Bomberos para los puntos de abastecimiento de las unidades del Cuerpo de Bomberos de Melipilla, El Monte y San Pedro, además de apoyo de camión aljibe de la Delegación Presidencial”, indicó.
A raíz de este incendio, Martínez señaló que existe un déficit hídrico en la zona, lo que complica la labor de las brigadas de emergencia, tanto de Bomberos como de CONAF, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar este recurso y evitar toda acción que produzca un incendio forestal. “Reiteramos el llamado a la prevención, ya que uno de los recursos para la extinción de incendios es el agua, y los puntos de agua natural ya están escasos.
El panorama hídrico es complicado en nuestra provincia y por ello debemos cambiar nuestras conductas y actitudes frente al uso del agua de forma irracional y descuidada, como también el manejo del entorno de vegetación en nuestras viviendas para disminuir el impacto de los incendios forestales”, finalizó.