Entregan de las primeras viviendas de emergencia tras incendio forestal de Quilamuta en San Pedro

El Delegado Provincial de Melipilla, Bastián Alarcón, informó que ya se está avanzando en el proceso de reconstrucción y entrega de viviendas de emergencia para las familias afectadas tras el incendio  forestal ocurrido en el sector de Quilamuta, comuna de San Pedro, siniestro que dejó 10 viviendas y una bodega afectadas. 

En este contexto, durante la jornada del sábado se realizó la entrega de la primera vivienda de emergencia, como parte del trabajo coordinado entre SENAPRED, Delegación Provincial y el Municipio de San Pedro. 

En esta línea, la autoridad explicó que durante los próximos días continuará el levantamiento de soluciones habitacionales de emergencia. En total, cuatro viviendas serán entregadas antes de Navidad, mientras que otras tres se instalarán en los días posteriores. 

“Tras el devastador incendio forestal de Quilamuta, que afectó a la comuna de San Pedro a inicios de la semana pasada, y que consumió un total de 2.321 hectáreas, hemos comenzado con la segunda etapa que es la reconstrucción, que es la entrega de viviendas por parte de SENAPRED, del Gobierno al Municipio, para que se la entregue a las familias damnificadas. Este sábado entregamos una vivienda, antes de navidad unas  4, y posterior a navidad otras tres. Lo importante es el acompañamiento y poder levantar a las familias entre todas las instituciones”. 

Asimismo, la autoridad destacó y agradeció el compromiso y despliegue de los equipos de emergencia municipales de toda la provincia que apoyaron la contingencia, además de CONAF, Ejército, SENAPRED, Carabineros, Bomberos de San Pedro y de distintas comunas de la Región Metropolitana, Cruz Roja, el equipo de emergencia de Delegación Provincial de Melipilla, además de todas las instituciones y servicios públicos que trabajaron de manera incansable durante la emergencia. “A todos ellos, muchas gracias, sobre todo en estas fechas tan sensibles como es Navidad y Año Nuevo, donde lo importante es tomar conciencia sobre lo que pasó a las familias, y cómo podemos en comunidad levantarlas”, concluyó.



Comentarios
Compartir