En Liceo El Bollenar dan “el vamos” al inicio del año escolar 2024 en Melipilla

El martes pasado se dio por inaugurado oficialmente el año escolar 2024 de los establecimientos públicos de Melipilla, en un acto realizado en dependencias del liceo de El Bollenar, ante la presencia de más de 700 estudiantes y comunidad educativa, oportunidad donde estuvo presente la Delegada Presidencial Provincial, Sandra Saavedra, jornada encabezada por la alcaldesa Lorena Olavarría, junto a la Secretaria General de la Corporación Municipal, Karen Cisterna, y el director del recinto educacional, Esteban Díaz. 

La delegada provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, destacó la jornada y envió un afectuoso saludo a todas las comunidades educativas del territorio que inician un nuevo año de desafíos y aprendizajes. 

“Estamos muy contentos de haber acompañado en este primer día de clases. En la Provincia de Melipilla ya estamos retomando lo que es la actividad escolar en todos los municipios, y hemos dispuesto de los servicios especiales que contempla carabineros en conjunto con las municipalidades para hacer el resguardo de los estudiantes en el trayecto desde sus hogares hasta sus lugares de estudio, así como el resguardo del cruce de vías que son las más complicadas dentro de la provincia”. 

Asimismo, la alcaldesa Lorena Olavarría detalló que “ha sido un inicio de año -de este súper martes- que sabemos ha sido esperado y nos hemos preparado para ello. Sabemos que padres, madres y apoderados han puesto todo de sí para llegar oportunamente a nuestros establecimientos. Hemos estado recibiendo a los estudiantes, algunos con más energía que otros, pero sabemos que va a ser cosa de tiempo para que se acostumbren al retorno a clases”. 

Por su parte, la Secretaria General de la Corporación Municipal, Karen Cisterna expuso que “durante el verano estuvimos trabajando en un plan que preparamos a fines del año pasado para poder hacer mantención y mejoramiento en nuestros 26 establecimientos educacionales. En algunos casos fue un trabajo más profundo, en otros más superficiales, buscando que estén las mejores garantías para que los niños puedan tener la iluminación adecuada, se pinte donde corresponde, se mejoren las llaves de los baños”. 



Comentarios
Compartir