En una emotiva ceremonia, que contó con la participación de las autoridades gubernamentales y de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, realizada en el Salón Montt-Varas del Palacio de La Moneda, recibieron la condecoración “Presidente de la República” en el grado de Oficial, la primera antigüedad de la Academia de Guerra y de la Academia Politécnica Militar, por parte del Primer Mandatario, que distingue a los primeros lugares de las Academias de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad.
Al respecto, el Mayor Álvaro Romero R., primera antigüedad de la Academia de Guerra, expresó que esta condecoración “la recibo con orgullo y gratitud, ya que representa un reconocimiento a la constancia de estos tres años de exigente formación. Sin embargo, este logro no es solo personal, sino también familiar, especialmente de mis 2 hijos. De la misma manera, la valoro como un incentivo para seguir trabajando con dedicación en el Ejército, honrando la confianza que la Institución y el Estado depositan en mí y en todos quienes nos graduamos recientemente”.
En la misma línea, el Capitán Mario Rubilar G., primera antigüedad de la Academia Politécnica Militar, manifestó que: “Es un orgullo que la primera autoridad del país reconozca el sacrificio, esfuerzo, trabajo y dedicación. La condecoración la valoro no solo como un reconocimiento a mi desempeño, sino también como un reconocimiento al apoyo y compromiso de mi familia, de mis camaradas, del cuerpo docente y de nuestra Academia.
Además, su importancia radica que también implica una responsabilidad y compromiso sobre nuestra labor, que tenemos que llegar a hacer también en nuestras unidades, aplicando los conocimientos adquiridos en este periodo”.
Con esta ceremonia, el Estado de Chile reconoce la alta preparación profesional y académica de los oficiales del Ejército de Chile, incentivándolos a enfrentar los desafíos actuales y futuros por el bien del país.










