Ejército de Chile egresó a nuevos Enfermeros Militares de Combate

Con una emotiva ceremonia realizada el jueves 18 de diciembre, en el patio de honor de la Escuela de los Servicios (ESCSERV), el Ejército de Chile dio término al Curso Técnico de Nivel Superior como Enfermero Militar, egresando a 54 cabos que serán destinados a lo largo del país pasando a depender de las distintas macrozonas de salud.

La ceremonia fue presidida por el Subdirector General del Hospital Militar de Santiago, Coronel Francisco Valenzuela B. y contó con la asistencia de oficiales, suboficiales, personal civil y familiares de los graduados.

En su discurso, el Jefe de la Sección Sanidad para la Docencia de la ESCSERV, Teniente Coronel Francisco Jiménez M., destacó la importancia para el Ejército de contar con especialistas en el área de la salud, cuya labor “no estará exenta de dificultades, pero que deberán enfrentar con paciencia, templanza y fortaleza para cumplir su rol, el cual es fundamental para las unidades y el personal que integra la Institución, sobre todo en uno de los escenarios más exigentes, como lo es el campo de combate”.

A continuación, los cabos recibieron su diploma que acredita de aprobación del curso, en tanto que la Cabo Paola Sarabia Araya alcanzó el primer lugar de la promoción, recibiendo de parte del Coronel Valenzuela el correspondiente reconocimiento.

Para la Cabo Sarabia, haber finalizado este curso “es el inicio de un gran proceso, ya que estoy cumpliendo el sueño de pertenecer a la Institución y proyectarme como Enfermera Militar de Combate, para aportar y entregar mis conocimientos en beneficio de quienes son parte del Ejército y el país”.

Cabe señalar que la Institución dispone de distintas formas de ingreso, una de ellas está dirigida a personas con ciertos títulos profesionales o técnicos profesionales como es el caso de los técnicos en enfermería de nivel superior (TENS).

Comentarios
Compartir