DPP Melipilla establece mesa técnica de coordinación para peregrinación a Lo Vásquez

En María Pinto se estableció una nueva reunión de coordinación de cara a la peregrinación al Santuario de la Virgen de Lo Vásquez del próximo 8 de diciembre, actividad religiosa que convoca a peregrinos y peregrinas de diversos puntos del país, jornada organizada por Delegación Provincial de Melipilla.

El jefe de gabinete de delegación, Pablo Zúñiga, detalló que se trató de un “encuentro de coordinación para evaluar las problemáticas que se puedan suscitar durante la peregrinación, oportunidad en la cual se estableció los puntos de hidratación para la ruta G74F, que une a María Pinto y Curacaví, definiéndose un punto de hidratación en Melipilla para el  sector de Rumay, y en Puente  Chorombo y puesto 0 de María Pinto”.

Paolo Marín, profesional de operaciones de ONEMI, calificó de importante el encuentro. “Se está generando una reunión de coordinación y preparación de los recursos que estarán disponibles para atender toda la contingencia que genera esta peregrinación al Santuario de Lo Vásquez. Nosotros como ONEMI nos colocamos a disposición para efectuar las coordinaciones necesarias, especialmente en el ámbito de recursos que pueden provenir desde el nivel regional”.

Finalmente, la directora(s) del Hospital Curacaví, Katerina Moenne expuso que este año es puntualmente especial, “porque es una celebración que no se ha realizado por más de dos años por la pandemia, por lo cual se espera más de un millón de peregrinos, y junto a los servicios estamos trabajando para que la peregrinación sea segura y tranquila”, haciendo un llamado a cuidarse, hidratarse, a respetar las señaléticas, así también las personas crónicas se preocupen de sus controles y fármacos al día, “porque no queremos que nadie sufra algún riesgo en la ruta”.

Comentarios
Compartir