Dirigentas de Culiprán se reúnen con Delegada Saavedra y Seremi de Medio Ambiente

Hasta la comuna de Melipilla llegó la Seremi de Medio Ambiente, Sonia Reyes, con el propósito de reunirse con la Delegada Provincial Sandra Saavedra, y vecinas del sector Culiprán-Popeta, a objeto de conocer sus principales inquietudes y necesidades, en marco del proyecto de cantera de puzolana que afectaría al sector.

“Tuvimos una reunión con vecinas del sector de Popeta-Culiprán respecto de la instalación de una cantera, oportunidad para poder informarnos sobre el proceso -que está en declaración de impacto ambiental por parte de la empresa- y ciertas actividades que se han visto en el lugar. Como Gobierno, estamos preocupados de que la empresa pueda realizar espacios de participación con la comunidad, además que se enmienden todas externalidades negativas que se van a producir, sobre todo pensando que es un sector que ya cuenta con un vertedero, con otra cantera de puzolana, que tienen las torres de alta tensión, y extracción de una cantera de maicillo”.

Paralelamente, Saavedra dijo que “junto al Ministerio de Agricultura estamos por la protección de los suelos agrícolas, y por parte del Ministerio de Medio Ambiente, en la protección de los ecosistemas”, detallando que se trata de la primera de una serie de reuniones con la comunidad y municipio.

Asimismo, la Seremi de Medio Ambiente, Sonia Reyes, agregó que fue una reunión muy productiva, “donde las vecinas pudieron explicar cuáles eran las objeciones y preocupaciones. Hablamos en general respecto a las características del valle, pero en particular respecto a los impactos de una actividad de esa naturaleza”.

Marcela Cortés Durán, presidenta del Comité de Adelanto Las Parcelas de Culiprán agradeció la instancia. “Que ellos estén al tanto de lo que está pasando en el sector es importante, que no sea una zona de sacrificio, y más que nada por nuestra salud, hijos, por nosotros mismos y nuestras personas mayores”, puntualizando que sus preocupaciones apuntan a la instalación de la cantera, así como el tráfico que se pueda producir, tanto por las calles como aumento de vehículos por el sector, y la protección del valle, “que es un pulmón verde para todos”.

Comentarios
Compartir