Por medio de una carta, el diputado de Renovación Nacional, Tomás Fuentes, le solicitó al ministro de Educación, Raúl Figueroa, establecer una normativa excepcional para prohibir que los diferentes establecimientos educacionales exijan la compra de nuevos uniformes a alumnos y apoderados.
Así lo explicó el parlamentario, quien aseguró que “no es razonable, en ningún caso, que los colegios estén obligando a padres y madres a comprar uniformes. Todavía estamos sufriendo una profunda crisis económica que ha golpeado el bolsillo de millones de familias, afectando su nivel de ingresos y poder adquisitivo”.
Asimismo, el diputado Fuentes agregó que “frente a la incertidumbre que existe sobre la evolución de la pandemia de aquí a marzo, resulta aún más contradictorio que los establecimientos educacionales hagan este tipo de exigencia, razón por la cual he solicitado al ministro de Educación, Raúl Figueroa, que establezca una normativa excepcional para prohibir explícitamente este tipo de requerimientos. Es urgente que nos adelantemos y empaticemos desde ya con las familias chilenas”.