La diputada por el distrito 14, Camila Musante, acompañada por el Concejal Bastián Alarcón, sostuvo una intensa reunión con la Asociación de Feriantes de Ferias Libres de la comuna de Melipilla, quienes le expresaron su preocupación por los hechos de violencia que han vivido en este último tiempo.
Al término del encuentro, la legisladora hizo un llamado a que “los funcionarios municipales apliquen todo el rigor de la ley, pero con criterio”, dijo, “porque la prioridad, el foco hoy día hay que ponerlo en resguardar la vida, la seguridad de quienes trabajan en la feria y por supuesto de quienes se abastecen considerando que Melipilla es la feria más barata de toda la región metropolitana”.
En tal sentido, agregó, “les hemos dado cuenta a los feriantes de nuestro año de trabajo junto a ellos, que ha culminado con la presentación de un Proyecto de Ley, un Proyecto de Ley para ferias libres que tiene por objeto ordenar de mejor manera el funcionamiento de las ferias, contemplar mayor fiscalización por parte de inspección municipal y por cierto mayor rigurosidad en el control de quienes trabajan en las ferias. Así como la creación de un registro para que de esa manera no hayan dudas de quienes cuentan con todos los permisos que establece la ley”.
Por su parte, el Concejal Bastián Alarcón, también realizó un llamado a que “se pueda invitar a los feriantes al Consejo de Seguridad Comunal, de manera que puedan plantear estos temas no sólo a la alcaldesa, sino también a la delegada presidencial provincial, carabineros, PDI y a todos los actores que tienen que ver con seguridad”. Sobre todo, ahora -indicó- “que está partiendo el patrullaje mixto y que necesitamos ser estratégicos en la aplicación tanto en los horarios y puntos de feria, como en el sector poniente y en ese sentido tenemos que estar cohesionados, coordinados porque esto ya no da para más”.