Como una forma de honrar el recuerdo en vida de las mamás fallecidas, y ante la importante cantidad de personas que visitan el campo santo en esta fecha tal especial, el cementerio municipal de Melipilla invita a la comunidad a participar este 11 de mayo de una conmemoración espiritual y familiar para el Día de la Madre.




Carlos Núñez Miranda, administrador del cementerio municipal indicó que “queremos invitar a todas las familias a visitar nuestro campo santo este próximo 11 de mayo, fecha en la cual conmemoramos a las madres en su día y, en especial, a las ya fallecidas para que su recuerdo perdure por siempre. Contaremos con una eucaristía, además del acompañamiento de música clásica en nuestro recinto, entre otras actividades simbólicas, a fin de rendir un sentido homenaje a las que ya partieron”.
Dentro del programa está la idea de ornamentar un árbol de pensamientos, que les permitirá a los deudos escribir unas palabras para sus seres queridos y así elevarlas al cielo.
“Queremos retomar algunas tradiciones, como lo es ambientar el cementerio municipal, porque creemos que este día es el propicio para hacer del recinto un espacio de regocijo y compañía a nuestros seres queridos. El cementerio abrirá sus puertas a las 07.00 y permanecerá abierto hasta las 18 horas. Sean todos bienvenidos y acompañemos a las madres que ya no están entre nosotros este 11 de mayo”, concluyó.