Departamento de Extranjería de la Provincia de Melipilla suspende atenciones presenciales

Debido a la crisis sanitaria que enfrenta nuestro país por COVID-19, desde esta semana el Departamento de Extranjería de la Gobernación Provincial de Melipilla informa que fueron suspendidas las anteriores presenciales de público.

Así lo informó, el jefe del departamento, Mario González, quien señaló que la determinación de suspender las atenciones de extranjería hasta nuevo aviso fue para proteger la salud de los usuarios extranjeros.

En este sentido, las personas que tengan alguna situación puntual, como un vencimiento de su visa, deben ingresar a la página de extranjería y solicitar una cita, para así quedar automáticamente en “lista de espera”, lo que permite suspender el tiempo de plazo.

Paralelamente, aquellos casos que iniciaron trámite y tienen una visa otorgada, la recomendación es esperar para estampar, debido que actualmente no existe atención en la PDI ni el Registro Civil.

En tanto, las personas que deseen realizar alguna prórroga respecto a sus trámites vigentes (solicitudes de residencia o solicitud de permanencia definitiva), “la página de extranjería, www.extranjeria.gob.cl/ en la sección ‘trámites digitales’, les permitirá pedir una ampliación online, lo que no requiere ser presencial”, explicó.

Finalmente, hizo una invitación a los usuarios a mantener la calma, “porque no van a quedar en situación de irregularidad”, así también a que realicen las indicaciones entregadas, detallando que volverán a atender “una vez que pase la emergencia sanitaria”.

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