Declaración pública Empresa CGE 8 de agosto 2024

Iván Quezada Escobar, gerente general de CGE,  compañía de distribución eléctrica, que atiende a más de 3,2 millones de clientes, entre  las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, señala que: 

  • Lamenta profundamente todos los inconvenientes causados a sus clientes,  producto de las interrupciones de suministro eléctrico que afectaron a algunas  comunas y sectores en la zona centro sur del país, a raíz del sistema frontal inédito  del pasado jueves 1 de agosto, el cual generó importantes daños a la  infraestructura eléctrica debido, mayoritariamente, a la vegetación que cayó sobre  sus líneas. 
  • La Compañía ha realizado todos los esfuerzos y disponibilizado la totalidad de sus  recursos, tanto técnicos como humanos, para solucionar en el menor tiempo  posible la indisponibilidad de energía de nuestros clientes, faltando en estos momentos, solo algunos puntos específicos. Dado que en las regiones de El  Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía la situación originada por el sistema frontal  ha sido superada y con las expectativa de tener a todos nuestros clientes con  suministro, afectados por la contingencia, en la región Metropolitana durante este  día, CGE está concentrando todos sus recursos en la región de O´Higgins producto  de la magnitud de los daños. 
  • Ante la problemática de nuestros clientes y el llamado realizado por el Presidente  de la República, Sr. Gabriel Boric, y el ministro de Energía, Sr. Diego Pardow, la  Compañía General de Electricidad S.A. adelantará el pago de las compensaciones legales a los clientes afectados de acuerdo a lo solicitado por la autoridad. 

Adicionalmente a esto, como ha sido la política permanente de la empresa, nos  haremos cargo de responder por la pérdida de medicamentos y alimentos producto  de las interrupciones de suministro. Además, responderemos por todos aquellos  electrodomésticos que se hayan visto afectados producto de la contingencia. Para  esto, nuestros clientes deberán realizar sus requerimientos a través de los canales  formales de atención de la Compañía. Estos son, las oficinas comerciales, el  número del Call Center 800 800 767 y la página web www.cge.cl.

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