A juicio del concejal, hace más de 15 años que se espera el mejoramiento de esta ruta, pero hasta ahora no han habido acciones concretas, ni siquiera en el tramo ubicado frente al Liceo, perjudicando principalmente a la comunidad escolar.
“Pude comprobar en terreno cómo los niños del Liceo de San Pedro a diario arriesgan su vida cruzando la carretera en las condiciones actuales. Camiones, vehículos que pasan a gran velocidad, y en estas fechas la neblina por el Otoño aumenta el riesgo. Pudimos ver que los niños pasan corriendo, pasan en grupo, los vehículos no se detienen y la verdad es que creemos que es un peligro y por eso vamos a insistir al MOP y Vialidad para que hagan algo pronto y no esperemos que pase una desgracia con un niño o con cualquier personas”, señaló.
El Concejal Devia agregó que invertir en un cruce inteligente en este punto, tiene un costo aproximado de $15 millones, y que incluye balizas, señalética, barreras, luminarias y tachas solares, además de cruce peatonal con pintura termoplástica y sensores que advierten el cruce de los estudiantes.
En ese sentido, dijo, son recursos que el Ministerio de Obras Públicas debe disponer por la seguridad de los escolares y que solicitará por medio del Concejo Municipal para su ejecución en el corto plazo.






