Concejal Alarcón pide explicaciones al municipio por no pago de factura a emprendedora local

Producto de una mala práctica contable, la municipalidad de Melipilla realizó el no pago de una factura correspondiente a la confección de poleras que elaboró la emprendedora local, Gigi Vestuarios, quien denunció el hecho a DICOM, así lo dio a conocer el concejal de la comuna, Bastian Alarcón Atenas, quien expresó su molestia por este error en pleno concejo y pidió dar explicaciones por el error.

Bastián explicó que raíz del problema se gestó al eliminar la factura del proveedor antes de la aceptación automática de Servicio de Impuestos Internos -SII- de ocho días, incluso si el servicio ya fue recepcionado (concretado). Esto no obedece a las causas justificadas para anular,  ya que, sólo corresponde si la prestación del servicio no se realizó, pero por el contrario, este servicio de confección y bordado de poleras  si se concretó, e incluso las mismas ya están siendo usadas hace bastante tiempo por funcionarios municipales.

La anulación de la factura es un subterfugio que permite de mala manera vulnerar el sistema de aceptación de facturas (que incluso tenían orden de compra), y que vulnera sin duda el pago a 30 días que debió recibir la pequeña empresa local.

“Este hecho da cuenta de un nivel importante de desorganización interna del municipio, y que sin duda tenemos que rectificar o enmendar. No es posible que estemos perjudicando a los más pequeños por darle tiempo a la coordinación interna”, señaló

La municipalidad por su parte se comprometió a pagar en la brevedad y revisar protocolos internos para no repetir la situación.

Comentarios
Compartir