CONAF Región Metropolitana y de O’Higgins se unen en la prevención de incendios forestales

Las temporadas de incendios forestales con los años han sido cada vez más críticas en materia de sequía y de altas temperaturas que juntas conforman la fórmula perfecta para los desastres. Por ello, CONAF región Metropolitana, junto a su homólogo de la Región de O’Higgins, se unen para trabajar en conjunto en materia de prevención realizando cortafuegos, como es el caso de la mejora del camino de acceso a La Roblería del Cobre de Loncha, ubicada en la comuna de Doñihue.

También se realiza en el sector un plan de reforzamiento de rondas preventivas por parte de brigadas de incendios forestales con el objetivo de poder enfrentar de mejor forma los riesgos expuestos y así poder reaccionar rápidamente en caso de presentarse un siniestro.

Así lo confirma el director de CONAF región Metropolitana, Alex Madariaga Jara indicando que “para nosotros como CONAF es muy importante poder trabajar en equipo, en esta oportunidad nos unimos dos direcciones regionales para trabajar de forma preventiva mejorando los trabajos y compromisos con Codelco y la comunidad de Doñihue en la que se encuentra. Por ello, seguimos haciendo un llamado a todos los vecinos a que no bajemos los brazos y sigamos trabajando en la prevención, ya que el mejor incendio es el que no se produce”.

CONAF, comprometida con el medio ambiente y la sociedad sigue realizando distintas actividades de prevención de incendios forestales, tales como: cara a cara, charlas de vivienda protegida, actividades de difusión, entre muchas más. Es importante destacar las recomendaciones a la ciudadanía, tales como no botar colillas de cigarrillos, eliminar material combustible de sus casas, no realizar fogatas.

En caso de ver un incendio forestal contactar inmediatamente al #130 CONAF, #133 de Carabineros, #132 de Bomberos y el #134 de PDI.

Comentarios
Compartir