CONAF organiza encuentro donde presentan nuevas tecnologías para combatir incendios forestales

Con el objetivo de realizar la presentación de nuevas tecnologías, como el producto ColdFire, que está en etapa de pruebas, y la muestra de un camión aljibe 4×8 de capacidad forestal, ayer se realizó un encuentro de trabajo organizado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Región Metropolitana.

En la actividad, a la que fue invitada la delegada (s) provincial de Melipilla, Stephanie Duarte, así como representantes de los Cuerpos de Bomberos de las provincias de Talagante y Melipilla, se mostraron nuevas estrategias de prevención y rápidas respuestas de combate a los incendios forestales, que se han agudizado en los últimos días en nuestras zonas.

La autoridad provincial, enfatizó que “estoy muy contenta de ser parte de la presentación de la empresa, que nos permite establecer distintas acciones para responder de manera rápida y oportuna ante la emergencia y sobre todo en temporada de incendios forestales”.

Ala vez agradeció “a Pedro Parada por la instancia por incluir a los Cuerpos de Bomberos de ambas provincias, y como él mencionaba (debemos tener) respuestas rápidas con cursos de acción y con una presencia del Estado coordinado que permite adquirir y mirar cómo están avanzando las nuevas tecnologías para enfrentar los incendios forestales, nuestro Gobierno es parte de aquello y es necesario seguir avanzando en esa mirada de futuro”.

Leonardo Escandar, jefe del Departamento de Logística de Conaf,  se va haciendo desarrollo permanente dentro de la gerencia ver nuevos productos químicos, para poder llevarlos al trabajo específico de incendios forestales para así ser más eficientes en el combate y así los brigadistas puedan aplicar el productos y sean más eficientes en su labor.

El jefe del distrito Melipilla de CONAF, Pedro Parada Flores, indicó que “Conaf hace tiempo que está abierto a recibir este tipo de producto que nos viene a ayudar para poder combatir de mejor forma y más rápido y efectivamente los incendios forestales. Entonces, estamos muy gratificados de haber probado este producto y tenemos grandes expectativas que nos ayude a salvar casas, a salvar vidas  y que la gente nos siga ayudando con la prevención. No se olviden que un incendio es más barato prevenirlo, que apagarlo”.



Comentarios
Compartir