Con creatividad y entusiasmo Departamento de Salud de la Corporación atiende a adultos mayores de Melipilla

Un destacado rol en el apoyo y la prevención del contagio de COVID-19 a este segmento de la población ha cumplido el Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Melipilla, a través de dos programas emblemáticos, como son los Centros: Más Adulto Mayor Autovalente y Convida-Ayelén, instancias que han implementado una serie de iniciativas que han permitido un contacto estrecho entre funcionarios de salud y adultos mayores en este tiempo de pandemia.

La atención a los adultos mayores no ha quedado de lado, pues los programas han desarrollado diversas estrategias que van en su ayuda. Este grupo de la población al verse impedidos de asistir a sus centros, para evitar posibles contagios, han vivenciando el compromiso de los funcionarios de la salud, quiénes con ingenio e iniciativa, han aplicado planes de acercamiento, acompañamiento, entrega de medicamentos, alimentación, guías de autocuidado y actividad física, entre otras. Así lo manifestaron las coordinadoras de los programas que atienen a esta población.

La encargada del programa Más Adultos Mayores Autovalentes, que funciona bajo el alero del CESFAM Dr. Francisco Boris Soler, Asistente Social, Karen Cisterna Álvarez, señaló que la pandemia ha obligado a una reconversión de sus actividades, que se suspendieron en marzo, a causa de la pandemia.

Comentarios
Compartir