CGE refuerza acciones en terreno para prevenir interrupciones de suministro eléctrico

Con foco en la calidad y continuidad del servicio para sus clientes, la distribuidora eléctrica CGE ejecutó un plan de acción para mitigar interrupciones de suministro previo a las fiestas de fin de año.

Las medidas, contemplaron la inspección de redes y líneas con personal especializado para detectar hallazgos en líneas y estructuras; podas principalmente focalizadas  en el sector Santa Inés y el Ajial y programadas en la ruta 68, además del ajustes de equipos en distintos sectores.

En ese sentido, Marco Carvajal, Gerente Zonal Quinta Melipilla de CGE, indicó que “hemos reforzado durante esta última semana los trabajos en terreno para mitigar posibles interrupciones este fin de año donde sabemos hay un mayor consumo y necesidad de energía por parte de nuestros clientes. Lo anterior se suma a nuestro plan de mantenimiento habitual”.

El ejecutivo enfatizó en la relevancia de “que la comunidad nos ayude con algunas medidas simples  de prevención como conducir de manera preventiva para evitar accidentes que pueden terminar con choques a postes y recargar sus instalaciones eléctricas interiores ”.

Consejos

  • No sobrecargar enchufes, triples y alargadores y revisar que estén en buen estado.
  • Utilizar siempre alargadores, luces y adornos navideños que cuenten con certificación SEC.
  • Adornar árboles y jardines sólo con artefactos certificados para decoración de exteriores.
  • Mantener las luces decorativas en buen estado y siempre apágalas antes de salir del domicilio o al ir a dormir.
  • No usar challa metálica cerca de la red eléctrica, ya que al contener papel con fibra de metal puede provocar interrupciones de suministro.
  • No utilizar postes o cables para colgar adornos navideños, pueden provocar un accidente.
  • Mantener guirnaldas y cables eléctricos fuera del alcance de los niños.
  • No cubrir enchufes, alargadores o aparatos eléctricos con alfombras y/o elementos puedan aumentar el riesgo de calentamiento.
  • Mantener una conducción responsable para evitar accidentes, especialmente en torno a las redes eléctricas, los que pueden provocar interrupciones de suministro.
  • Si su domicilio se ve afectado por una interrupción de suministro, la primera recomendación es revisar el automático para verificar que el corte no es particular. En caso contrario, llamar al Fono Cliente de CGE 800 800 767 o dar aviso a la cuenta de Twitter @CGE_Clientes.
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