Durante el primer trimestre de este año personal técnico de CGE realizó despeje de líneas de distribución eléctrica en Bajos de Santa Cruz, Segunda y Tercera avenida, Primera y cuarta Transversal, el Trébol, El Curato y El Trebal en la comuna de Padre Hurtado, como parte de los planes de mantenimiento e inversión que desarrolla la compañía en distintas comunas de la Provincia de Talagante.
Patricio Díaz, jefe de la Delegación Talagante de CGE, comentó que este tipo de trabajos tienen un impacto positivo y directo en la continuidad del suministro en esta comuna, donde hay una importante presencia de árboles que crecen en las cercanías de las redes de distribución de electricidad.
“Estos trabajos de despeje de líneas nos permiten ir adelantando los preparativos para la temporada invernal, donde la maza arbórea representa un factor importante en las interrupciones que se registran durante este periodo del año. Por esta razón estamos desarrollando un plan permanente de podas”, comenta.
Agrega que a pesar de las restricciones impuestas en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, la compañía se encuentra realizando una serie de faenas de mantenimiento e inversión tratando de tener el menor impacto posible en la comunidad y respetando los protocolos sanitarios para la protección del personal y de los clientes.
“En el caso de los trabajos programados se están desarrollando en horarios y días que idealmente tengan el menor impacto posible en las comunidades. Nuestro personal está realizando sus labores habituales en conformidad a los protocolos de seguridad establecidos por la autoridad sanitaria” explica.
Cabe recordar que en la página web de CGE se publican las interrupciones de suministro eléctrico y cortes programados en la sección servicios en línea/ mapa de afectación. En el caso de fallas eléctricas se publican en color rojo, cuando se trata se cortes programados se publica la zona, cantidad de clientes y tiempo estimado de reposición en color azul. https://www.cge.cl/servicios-en-linea/mapa-de-afectacion/