CGE presenta plan de acción para reforzar suministro eléctrico en Paine

Con foco en la calidad y continuidad del servicio para sus clientes, la distribuidora eléctrica CGE dio a conocer un nutrido plan de acción para robustecer el suministro eléctrico en el sector sur de la comuna de Paine.

Las medidas -que contemplan faenas de corto y mediano plazo- se concentran principalmente en las localidades de Champa, Vinculo, Rangue, Aculeo, Hospital, Chada, Padre Hurtado y El Romero.

Dentro de las acciones inmediatas, se destacan las enmarcadas en un plan especial de poda que considera un alcance de 20 kilómetros de línea en las localidades antes mencionadas y que partió durante esta jornada.

Por otro lado, en el mediano plazo se ejecutará una cartera de 20 proyectos de reemplazo de conductores tradicionales por cables protegidos y la incorporación de un equipo de protección automática para reforzar las maniobras de recuperación.

Junto con ello, se realizará un estudio que permitirá pasar de dos a cuatro alimentadores, lo que permitirá flexibilizar y potenciar la distribución eléctrica de dichos sectores.

En ese sentido, Mariano Morales gerente Regional Centro de CGE, indicó que “esto reafirma nuestro compromiso con la calidad y continuidad del suministro eléctrico en nuestras zonas de distribución y desde luego tendrá un impacto positivo en la calidad de vida de estas familias de Paine, quienes -en conjunto con el municipio- nos han levantado estas brechas y a quienes hoy día estamos dando una respuesta concreta”

Finalmente, el ejecutivo destacó la relevancia de “estar en permanente contacto con nuestras comunidades y en coordinación también con las autoridades a quienes hemos detallado este plan de manera más profunda y lo seguiremos haciendo conforme su avance”.

Comentarios
Compartir