CGE activa plan de acción preventivo ante sistema frontal de lluvia y viento que afectará a la Región Metropolitana

Ante las proyecciones meteorológicas, que señalan el ingreso de un sistema frontal que afectará a la región Metropolitana, y que traerían viento y lluvia, CGE activó su plan preventivo de operaciones para atender de la forma más expedita posible las interrupciones de suministro eléctrico en las 19 comunas donde opera.

El plan contempla medidas como la preparación de los centros de operación, el
despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención
Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria, para abordar las interrupciones de
suministro que podrían presentarse, de acuerdo con el pronóstico meteorológico,
principalmente por la acción del viento o la caída de árboles, ramas u otros objetos
sobre la red eléctrica.

CGE dispondrá de brigadas pesadas –dedicadas a la reconstrucción de infraestructura
dañada como postes y líneas eléctricas- que operarán en terreno e incrementó también
el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por estas
comunas.

La Compañía desplegará 177 brigadas en terreno, con 500 personas entre técnicos y
operativos, para atender posibles interrupciones de suministro producto del sistema
frontal. A esto, se suma el personal que desde las bases y oficinas refuerza la atención
de clientes como el Call Center, Centros de Operación y personal 24/7 en mesas de
trabajo para administrar el aumento de recursos dispuestos, y la permanente
coordinación con autoridades e instituciones.

Este despliegue de recursos contempla una multiplicación más de 5 veces (5,2)
respecto de la operación normal. En la región Metropolitana, CGE presta servicio de
distribución eléctrica a unos 550 mil clientes.

La Compañía también dispondrá el reforzamiento de sus canales de contacto y
plataformas de atención, a fin de dar un servicio expedito a los clientes. CGE recuerda a
sus clientes que pueden comunicarse con la compañía y reportar interrupciones de
suministro a través del Fono Clientes gratuito 800 800 767, el WhatsApp de atención a
clientes +569 89568479, la aplicación para teléfonos móviles “1clickCGE” y la página
web www.cge.cl.

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un
llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes,
como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que
podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la
empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la página web
http://www.cge.cl , la aplicación móvil CGE 1click y el número de WhatsApp +569 895
68 479”.

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