Carolina Sotomayor invita a participar en “Primera Expo-Surf Mundial Virtual” desde Pichilemu

Artista integral, independiente y autodidacta. Entre sus talentos se destaca como actriz, cantante, humorista, diseñadora y ahora, principalmente, pintora. Se distingue por tener una personalidad única, sarcástica e irreverente, lo que le da un tono propio y característico. Personalidad por la que muchos la han tratado de loca, no obstante, sabe que la creatividad es muy similar a la locura, pues -según científicos- es un procesamiento desinhibido que le permite a la gente creativa “pensar fuera de la caja” o lateralmente…

Así es Carolina Sotomayor, quien comenzó con su veta creativa en los 90´como vocalista del Grupo de Rock “Elso Tumbay” que popularizó el single ‘Aire’ y sonó en diferentes radios juveniles. Luego, como actriz y comediante, participó en varios programas humorísticos, como: El club de la Comedia, Venga Conmigo, Morandé con Compañía, la SCA, Chile Zonkers, entre otros.

También fue la primera stand-up comedy con su personaje Anita María Santa María, una cuica medio despistada que cocinaba desastrosamente o conversaba de manera incoherente con los animadores de los programas donde aparecía.

Años después fue ‘recluta’ del reality show Pelotón, conducido por Felipe Camiroaga y, posteriormente, ganó dos veces el concurso de pintura “Ojo con el Arte, organizado por Nemesio Antúnez en el Museo de Bellas Artes.

40 pinturas al agua 

Tras el premio y otras señales que ella cuenta, como el hecho de haber soñado la técnica de sus pinturas, Carolina creó una colección con más de 60 pinturas plasmadas en PVC, una técnica única capaz de resistir cualquier tipo de clima o roce, la cual primero montó en el Estrecho de Magallanes durante su aniversario número 450, ocasión en que lanzó sus obras al mar suspendidas por una cuerda.  Luego, en el 2014 repitió la experiencia, con la muestra “Valparaíso en el Suelo”, intervención urbana efectuada en la Plaza Sotomayor que se gestó producto del dantesco incendio que azotó a la ciudad puerto ese año.

En 2017 se presentó en el Centro Cultural Teatro Serrano de Melipilla con la exposición “Mar y Tierra”, donde lanzó sus cuadros a una piscina frente a Plaza de Armas, que despertó la curiosidad de muchos melipillanos que no entendían la intervención cultural.

Hoy, innovando en la red, organizó la “Primera Expo-Surf Mundial Virtual”, que lanzará el próximo 25 de septiembre, a las 12.00 horas, vía streeming desde su nuevo hogar en Pichilemu, la capital del surf mundial.

Agrega que los interesados en formar parte de la muestra, solo deben conectarse ese día, a través de sus redes sociales en Facebook, Youtube e Instagram.

En la ocasión, y a su estilo innovador y loco, lanzará al mar sus 40 obras, de las cuales dos son tablas de surf que serán utilizadas por dos conocidos surfistas que sortearan las olas en Punta de Lobos, Pichilemu.

Comentarios
Compartir