Candidato a concejal por Melipilla, Bastián Alarcón propone creación de óptica popular

Por experiencia propia, ya que desde los 10 años usa lentes, el candidato a concejal del Frente Amplio por Melipilla, Bastián Alarcón propone la creación de una óptica popular para la comuna. Además, de promover el aumento del presupuesto para la farmacia popular y la eliminación en la solicitud de formularios y copia del carnet para comprar remedios, reemplazando esta modalidad por un sistema online, donde exista un registro permanente de usuarios.

“Pienso que si en Melipilla se repitió bien la experiencia de la farmacia popular o solidaria, no entiendo por qué se excluye la posibilidad de la óptica popular. Uso lentes desde la adolescencia y, por ende, he visto como en las familias no siempre se tienen las lucas necesarias para pagar los precios -que a veces son altos- de cambio de lentes cada año, que es lo que finalmente dice la prescripción médica”

Bastián Alarcón también se refirió a la actual farmacia solidaria de nuestra comuna: “Si bien es cierto que se debe mejorar la farmacia popular, también ha sido un avance para la comuna y una gran ayuda para los sectores de menores recursos. Es por esto que creo importante aumentar el presupuesto para esta farmacia e incrementar el stock de remedios y productos que en ella se ofrecen”.

Otro punto importante es disminuir la burocracia para los usuarios de la farmacia, a los cuales se les exige llenar papeles y hasta una fotocopia del carnet de identidad. “Esto de llevar papeles es algo del siglo veinte que hay que superar y es por esto que  promoveré el reemplazo de esta modalidad por un sistema de inscripción o registro digital, y venta sin previa inscripción para la población adulta mayor que tenga su respectiva receta”.

Finalmente, el candidato a concejal por Melipilla indica que siempre es una buena idea aprender de las buenas ideas que se han aplicado exitosamente en otras comunas de Chile, tal como es el caso de la óptica popular.

Comentarios
Compartir