Candidato a concejal Bastián Alarcón busca aumentar el protagonismo de las organizaciones sociales de Melipilla

Con el objetivo de abordar los problemas de siempre con ideas innovadoras surgidas desde las organizaciones sociales, el dirigente ambiental Bastián Alarcón presentó su candidatura a concejal.

Alarcón, quien integra la lista de concejales del Frente Amplio, tiene la convicción de que si se aumenta la participación de las organizaciones sociales en la gestión municipal y la gente elige nuevos concejales que estén interesados en integrar los puntos de vista de los melipillanos, las cosas van mejorar para nuestra comuna.

Al respecto, Alarcón indicó que debido a la negligencia política actual Melipilla tiene problemas gravísimos, como por ejemplo, el aumento de los microbasurales, la seguridad ciudadana, la congestión vehicular, el aumento de accidentes de tránsito en zonas rurales por falta de ciclovías, entre otros problemas de gestión municipal en general. Pero también es cierto que Melipilla tiene ciudadanas y ciudadanos cada vez mejor preparados, los cuales desde las organizaciones sociales y comunitarias tienen mucho que aportar.

Respecto a por qué considera necesario generar este tipo de cambio en el trabajo del concejo municipal, poniendo el foco en las propuestas ciudadanas, Alarcón explicó que “si limitamos la solución de los problemas a la sola acción de la municipalidad, vamos a tener que esperar otros 30 años para que las cosas de verdad empiecen a cambiar. Es urgente tener un concejo municipal que, en cada una de sus sesiones, se preocupe de escuchar a los melipillanos y recoja las ideas innovadoras que surgen desde la sociedad civil”.

Es justamente en este punto en donde Bastián Alarcón busca aportar con su experiencia como dirigente medioambiental, gracias a la cual ha conocido de primera mano la importancia que tienen las organizaciones sociales y comunitarias a la hora de resolver los problemas locales.

“Cuando nos organizamos con nuestros vecinos, con nuestros pares, para conseguir mejoras para la comunidad, las soluciones siempre avanzan mucho más rápido que cuando nos quedamos esperando a que los concejales o el alcalde hagan algo. Esto último es algo que hemos comprobado con la pandemia, en donde el municipio siempre llegó más tarde que los melipillanos, tanto en el caso de las ollas comunes como en la entrega de la famosa “tarjeta solidaria”, donde la ayuda que llegó en junio recién se entregó a finales de noviembre”.

Finalmente, el candidato a concejal del Frente Amplio destacó lo que el considera es el fuerte de nuestra comuna: “Es cierto que tenemos un municipio endeudado y pobre, pero tampoco tenemos que olvidar que la principal riqueza de Melipilla es su gente y su capacidad de organizarse. Si desde el municipio potenciamos a nuestros profesionales jóvenes y a nuestras organizaciones locales, creo que podemos llegar muy lejos.”

Comentarios
Compartir