Al respecto, la autoridad provincial dijo que “analizamos cómo vamos a seguir implementando el programa “Te Caché”, que nos da la oportunidad de hacer las denuncias, de todas las viviendas que están siendo mal ocupadas y están cometiendo infracción al reglamento Serviu”.
Explicó que “cuando se asigna una vivienda social es precisamente por una necesidad. No es para ser arrendada, no es para ser una segunda vivienda y es, por lo mismo, que tomamos estas decisiones cuando hay muchas personas con carencias de viviendas. Tenemos una responsabilidad de poder revisar esta situación y reasignar aquellas viviendas que están siendo ocupadas por delincuentes, y que se transforman en nudos de inseguridad en los barrios, y también queremos recuperar aquellas viviendas que nunca han sido ocupadas”.
Javier Ramírez enfatizó que “desde la gobernación estamos tratando de normalizar este tema, para entregar tranquilidad a los dirigentes y vecinos, pues en esas casas se producen delitos y son focos de inseguridad. Por ello, vamos a tener mano dura, no vamos a tener contemplaciones para reasignar viviendas”.
Por su parte, el director regional de Serviu subrayó que “nuestro compromiso es apoyar en la gestión y poner todo lo que está a nuestro alcance para ir en ayuda de estas familias, y también impulsar los proyectos que vienen a futuro, y a la vez coordinarnos con los municipios que están siendo parte de todos estos proyectos, así que muy contento del éxito de esta reunión”.






