Hasta Santiago llegó el Gobernador de Melipilla, Javier Ramírez junto a los alcaldes de Alhué y San Pedro, Roberto Torres y Manuel Devia, para reunirse con Subsecretario de Transporte, José Luis Domínguez, y el Seremi Eddy Roldan, así avanzar en proyectos de transporte rural, con énfasis en la inclusión y adultos mayores.
La máxima autoridad provincial Javier Ramírez, señaló que es relevante trabajar temas de conectividad para las comunas de Alhué y San Pedro, “dos de las comunas más aisladas de la Región Metropolitana, que son tal vez las únicas que no cuentan con transporte interno. Este es un tema que queremos visibilizar al Gobierno Central para que tengamos el subsidio que necesitamos para que los vecinos se puedan trasladar con seguridad, con prontitud y tengamos así las frecuencias necesarias”.
Por su parte, el Subsecretario de Transporte, José Luis Domínguez, indicó que lamentablemente para este año “no existen los recursos disponibles para nuevos servicios, pero entendemos que esta es una necesidad muy importante para ambas comunas, y en definitiva, apenas aparezcan recursos, nuestra intención es que esto se materialice”.
Asimismo, el seremi de Transporte, Eddy Roldán, añadió que se trató de una reunión provechosa, instancia donde el subsecretario se comprometió a dar prioridad a estos proyectos, “en la medida que los recursos existan. Por tanto, no nos queda más que seguir trabajando con los alcaldes y el gobernador, así velar para que los vecinos puedan tener el transporte que se merecen”.