Brigada Motorizada N°4 “Rancagua” apoyó reforestación del Humedal “Bajos de Chacalluta”

El Ejército dando cumplimiento al “Programa de Forestación Institucional 2021”, en coordinación con la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el cual permitirá contar con diversas especies arbóreas y arbustivas a lo largo de todo el país, como una de las acciones que la Institución realiza en su contribución al cuidado, conservación y protección del medio ambiente.

El convenio entre el Ejército y CONAF mejorará las condiciones ambientales de localidades y comunas donde se encuentran las instalaciones del Ejército, por cuanto se tiene previsto materializar la plantación de un total de 100 mil individuos arbóreos al año 2022.

El plan se ha desarrollado con éxito en gran parte del territorio nacional. Es así como el marco de su política de permanente apoyo a la comunidad, integrantes de la Brigada Motorizada N°4 “Rancagua”, perteneciente a la VI División de Ejército, participaron y apoyaron la primera etapa de reforestación de más de 300 árboles nativos en el Humedal “Bajos de Chacalluta”.

Actividad que se dio inicio con una limpieza en el sector, para luego comenzar a la reforestación en conjunto con personal de la Ilustre Municipalidad de Arica, CONAF y voluntarios de la sociedad civil, entre otras organizaciones, permitiendo generar vínculos con la comunidad.

De esta manera el Ejército muestra su total responsabilidad con la preservación del medio ambiente aplicando acciones que permiten mejorar el desempeño ambiental, reduciendo la contaminación e incorporando medidas o acciones sustentables que se pueden adoptar para reducir el impacto ambiental negativo.

Comentarios
Compartir