Se trata de un carro americano de 1993, marca Pierce, modelo Lance, el cual permitirá aumentar y mejorar el servicio que ofrecen los voluntarios locales ante las emergencias.
En ese sentido, el Alcalde Devia destacó el aporte de $25 millones realizado por el municipio para ayudar a cumplir este anhelo, una adquisición que servirá para todos los vecinos.
“Feliz con esta nueva adquisición que les acaba de llegar a Bomberos. Nosotros hicimos un esfuerzo grande entregándoles esta subvención histórica de $25 millones, lo cual les permitió enterar la cantidad de dinero que ellos necesitaban para la compra de este carro”, señaló.
El edil agregó que para el municipio es fundamentar continuar apoyando la labor de Bomberos.
En ese sentido, indicó que en un principio se entregaba una subvención anual de $3 millones, la cual –con acuerdo del concejo municipal- aumentó a $4 millones.
En el próximo concejo, el Alcalde propondrá aumentar considerablemente este monto, alcanzando los $15 millones, con el fin de financiar los gastos operacionales de los “chicos buenos”.
“De esta forma podemos ver que va creciendo notablemente el apoyo de parte de la municipalidad a nuestros Bomberos. Decidimos proponer al concejo municipal, este aumento de la subvención de 4 a 15 millones de pesos, porque la idea es que Bomberos no tengan que estar en el cruce Las Arañas recolectando monedas para poder tener los fondos que necesitan para funcionar un año”, finalizó el edil.






