En punto de prensa realizado esta mañana, autoridades hicieron un positivo balance tras fiscalización efectuada en la feria libre de los martes en Melipilla, ubicada en Avenida Manuel Rodríguez, operativo que fue organizado por Carabineros, Delegación Presidencial Provincial, Municipalidad de Melipilla, Subsecretaría de Prevención del Delito e Instituto de Salud Pública, entre otros servicios públicos.
En representación de la delegada Sandra Saavedra, estuvo presente la territorial de delegación, Tabita Araos, quien destacó el accionar de los diversos servicios, procedimiento que se enmarca en las políticas de Gobierno para frenar el comercio ilegal, “Estado Presente”.
“Esta es una labor que hemos ido desarrollando en conjunto con el municipio, carabineros, entre otras instituciones, el que agradecemos profundamente. Ha sido un exitoso decomiso, y esto va en directa relación en brindar mayor seguridad a las vecinas y vecinos que asisten a las ferias libres”, detallando que continuarán las coordinaciones para nuevos operativos de este tipo en la Provincia de Melipilla.
Por su parte, el Mayor Rodrigo Vera, Comisario de la 24° Comisaría de Carabineros, indicó que fue “un trabajo en conjunto, donde logramos la detención de 6 personas en la feria por venta de medicamentos y cigarrillos, tres de ellos mujeres, dos hombres y un adolescente de 17 años. Un trabajo de inteligencia que planificamos con las instituciones, para lo cual se realizaron patrullajes por parte de personal especializado de carabineros de la SIP de civil, quienes identificaron a estas personas para realizar el operativo”.
Destacar que el procedimiento estuvo enfocado al comercio ambulante, donde se logró decomisar 291 medicamentos, 576 cajetillas de cigarrillos, y medio millón de pesos en efectivo, resultado 5 adultos y 1 menor de edad detenidos.