El alcalde Manuel Devia, junto a los concejales, Esteban Herrada, Juan Ramón Núñez, Emilio Cerda y Francisco Devia, junto al administrador municipal, Juan Carlos Cortés y Directores de DIDECO y Secpla, Álvaro Navarrete y Matías Silva, respectivamente, recorrieron el municipio, sus oficinas, la plaza de San Pedro y CESFAM, todo esto con algún grado de dificultad.
Tras el recorrido, el alcalde Devia señaló que la experiencia era necesaria, ya que se comprueba en terreno las deficiencias en el diseño de oficinas, veredas y lugares de acceso público, que dificultan el desplazamiento de personas en situación de discapacidad.
“Este fue un ejercicio necesario, teníamos que hacerlo y nos pudimos dar cuenta de lo difícil que es para una persona que cuenta con algún grado de discapacidad, tener que movilizarse en una silla de ruedas, ir al Consultorio o alguna oficina municipal. Creo que cuando uno se pone en los zapatos de otras personas, logra entender lo difícil que es, así que esta fue una buena experiencia y con esto vamos a tomar algunas medidas para ir mejorando todas esas deficiencias que tenemos en las oficinas y el Consultorio también”, explicó.
Por su parte, el Director de Salud, Fabián Landa, manifestó que la idea era poner en el lugar del otro a las autoridades que tienen la instancia de generar cambios importantes para la vida cotidiana de quienes padecen algún tipo de discapacidad, ya sea a través de proyectos o con fondos municipales.
“La autoridades se dieron cuenta que un pequeño cambio puede ser un gran avance, un beneficio para alguien que está en silla rueda o un discapacitado visual, así que estoy muy agradecido de todos quienes fueron parte de esta actividad”, finalizó.








