Autoridades intensifican fiscalización en faenas agroindustriales de Melipilla

En respuesta a las inquietudes y denuncias de la comunidad, la mañana de este jueves se llevó a cabo un intenso operativo de fiscalización a faenas agroindustriales de la comuna de Melipilla, operativo liderado por el Delegado Presidencial Provincial, Bastián Alarcón, junto al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Seremi de Salud, Carabineros y Policía de Investigaciones (PDI), en un trabajo conjunto que tiene como propósito velar por el cumplimiento de la normativa vigente.

Durante la jornada, se constataron diversas irregularidades, lo que derivó en la apertura de
sumarios sanitarios. En este contexto, el delegado presidencial provincial, Bastián Alarcón,
destacó la importancia de estas fiscalizaciones y el trabajo coordinado entre las distintas
instituciones. “Fue un operativo de fiscalización en conjunto, donde estuvo Seremi de Salud Provincial, SAG, Policía de Investigaciones y Carabineros, a quienes agradecemos su disposición para realizar este trabajo. Fuimos a recorrer algunas faenas agroindustriales, a propósito de algunas inquietudes y reclamos que nos hicieron las comunidades, por lo tanto, fuimos a verificar que estuviera todo en orden con los diferentes servicios del Gobierno”, señaló la autoridad.

Asimismo, recalcó que “pudimos constatar ´in situ´ que algunas cosas estaban de manera
irregular, por lo tanto, levantamos sumarios en algunos puntos que eventualmente podían
mejorarse, por lo mismo estamos reiterando este tipo de fiscalizaciones, las cuales
intensificaremos durante el año, en conjunto con las instituciones del Gobierno y nuestras
policías, para resguardar también los procedimientos”.

Por su parte, la jefa provincial de la Seremi de Salud, Jessica Jerez, enfatizó que “el objetivo es velar y proteger la salud de las personas, y fiscalizar instituciones y locales públicos, donde hacemos un llamado a la población a consumir productos que estén realmente autorizados por la Seremi de Salud”.

En esa línea, precisó que ante “cualquier inconveniente que tengan en relación a olores
molestos, presencia de roedores en algunos espacios, entre otras materias sanitarias, las
personas se deben acercar a las oficinas de la Seremi de Salud y presentar el reclamo, la cual además se puede efectuar a través de la página del Ministerio de Salud, https://oirs.minsal.cl/”, agregando que continuarán en coordinación con Delegación Presidencial Provincial, fortaleciendo un trabajo intersectorial que permita abordar problemáticas desde distintas áreas.

Comentarios
Compartir