Autoridades fiscalizan carros de arrastre de pescaderías en Melipilla

En el sector de Avenida Carlos Avilés se llevó a cabo un operativo de fiscalización a carros de arrastre de pescaderías de Melipilla, instancia encabezada por Carabineros, Delegación Provincial, Municipalidad y Seremi de Salud, a objeto de constatar el estado sanitario de los vehículos, así también solicitar el retiro de los carros al estar ubicados en un lugar no permitido, todo en el marco de la recuperación de espacios públicos.

Juan González, parte del equipo de emergencias de Delegación Provincial de Melipilla, calificó de positiva la instancia. “Hay una preocupación especial de parte de nuestra delegada y delegación de Melipilla de ir solucionando los temas que los vecinos han presentado, respecto a diversos hechos, como es camiones abandonados, o carros de emprendedores de venta de pescado estacionados. A raíz de ello, se hizo la fiscalización, y eso hoy queda en manos del área técnica”, detallando que tras el operativo los afectados señalaron tomarán las medidas correctivas correspondientes.

Por su parte, el Subcomisario(s) de Carabineros, Richard Boutaud, detalló que “la finalidad como institución es prestar la cobertura necesaria para que personal del municipio y seremi de salud pueda trabajar en terreno con la finalidad de poder fiscalizar y verificar el estado en que se encuentran los carros los cuales son utilizados para la venta de pescados y mariscos. El operativo de hoy consistió en la notificación a los propietarios, con la finalidad que puedan mejorar las condiciones higiénicas que tienen, así también proceder al retiro de los vehículos del sector, los cuales no cuentan con algún tipo de permiso”.

Finalmente, Iván Valencia, supervisor de servicio de inspección del departamento de Seguridad Humana de la Municipalidad de Melipilla, expuso que “la idea es mejorar el lugar para todos los vecinos y vecinas. En este caso puntual, fue la fiscalización a los carros de arrastre de la venta de pescado y mariscos que se estacionan acá – existe una señalética que lo prohíbe- y la seremi efectuó su parte realizando un sumario sanitario a algunos vehículos que estaban siendo utilizados como cámara refrigerante”.

 

 

Comentarios
Compartir