Autoridades de la provincia buscan solución a colapsado Vertedero de Popeta

    La autoridad explicó que la reunión es parte del programa de trabajo que se ha establecido en conjunto. “Este es un tema que hemos retomado con el alcalde Iván Campos de Melipilla y los otros alcaldes, tanto de Alhué, San Pedro y María Pinto, quienes también son usuarios del vertedero, en que la idea era reunirnos nuevamente con el seremi de salud, Carlos Aranda, y José Miguel Arriaza, seremi de Medio ambiente, a este último a quien entregamos toda la documentación para que se entere en qué estamos y cómo estamos trabajando”.

    Al respecto, añadió que en la instancia “el municipio de Melipilla realizó una presentación sobre a la necesidad de ampliar los plazos. Ahora, el seremi de salud tiene que entregarnos una respuesta al 30 de junio, que es uno de las primeras fechas que propusimos”, por tanto, se entregó toda la información necesaria, la cual será revisada de parte de la seremia.

    Paralelamente, indicó que se está evaluando la compra de un terreno, “situación que ha sido compleja. Aquí se han visto todas las aristas, y se ha propuesto proyectos comunes con los otros municipios, con la idea de instalar puntos limpios para poder bajar la cantidad de tonelaje de basura que llega al vertedero”, explicando que se han revisado otro tipo de soluciones, incluyendo la instalación de una planta de transferencia.

    Finalmente, la gobernadora agregó que se entregó toda la información a ambas autoridades, para solicitar ampliar los plazos establecidos, en una situación que catalogó de importante, donde “no hay que bajar los brazos y hay que seguir viendo cómo arreglamos esta temática, pensando en el bienestar de nuestros vecinos de la provincia”.

    Comentarios
    Compartir