Autoridades coordinan programa de ayuda para agricultores afectados por mega sequía

Una productiva reunión sostuvo esta semana el Delegado Presidencial Provincial, Javier Ramírez, con el Director Regional Metropolitano de INDAP, Onofre Sotomayor, oportunidad donde abordaron la inversión cercana a los $400 millones para destinarlos en ayuda a la mayor cantidad de agricultores afectados por la escasez hídrica en la provincia de Melipilla.

De acuerdo a lo señalado por la máxima autoridad provincial, este tipo de medidas “son necesarias y urgentes”, ya que la sequía ha afectado fuertemente a quienes se dedican a la actividad campesina en general.

“Las coordinaciones son absolutamente necesarias para poder llevar hasta todos los rincones el apoyo del Gobierno. En esta mega sequía se han decretado acciones importantes que se traducen en apoyos económicos, en asistencia técnica y en obras importantes que se están desarrollando”, indicó.

Onofre Sotomayor añadió que el objetivo de estos fondos es poder ir en ayuda de los rubros agrícolas, de ganadería, apicultura, entre otros. Recalcó que la idea es poder llegar tanto a usuarios de INDAP como a quienes no son parte del programa.

“Nos juntamos con el Delegado para ver el tema hídrico. Tenemos una gran cantidad de recursos comprometidos para –no solo la provincia de Melipilla- sino que para la región. Estamos solicitando alrededor de $400 millones para ir en ayuda tanto de los ganaderos, de los apicultores y de otros rubros que se han visto comprometidos con esta mega sequía que estamos viviendo”.

Comentarios
Compartir