Autoridades buscan extender capacitaciones SENCE en la Provincia de Melipilla

Un importante encuentro de trabajo sostuvo el jefe de Gabinete de Delegación Provincial de Melipilla, Pablo Zúñiga, junto a la territorial de delegación, Tabita Araos, y el Director(s) metropolitano de SENCE, Christian Prieto, quienes se reunieron con el director Fundación CADEL, Héctor Araya, con el objetivo de generar coordinación para expandir nuevas capacitaciones a las comunas de la Provincia de Melipilla, de esta forma aumentar la empleabilidad en el territorio.

El jefe de gabinete de delegación provincial, Pablo Zúñiga, detalló que fue una jornada fructífera. “El objetivo es generar alianzas entre Delegación Provincial, liderada por la delegada Sandra Saavedra, y SENCE para generar cursos o capacitaciones que tengan relación con distintas problemáticas locales o comunales. El propósito es descentralizar la labor de CADEL, y poder trasladar sus experiencias y capacitaciones a otras comunas, y junto con ello, establecer alianzas que ayuden a la capacitación y que tenga relación con problemáticas locales”, de esta forma certificar las competencias laborales en beneficio de las comunidades. 

Por su parte, Christian Prieto, director(s) metropolitano de SENCE, indicó que el plan para el año 2024 es facilitar el acceso a la capacitación. “Esto es parte de lo que venimos trabajando desde hace más de un año con Delegación Provincial de traer cursos a la provincia. Ya partimos con los cursos de licencia de conducción profesional A3 que iniciaron en la comuna de Melipilla y ahora partiremos en Curacaví. El venir a visitar la Fundación, donde tenemos muchos cursos de capacitación en oficio, que van de 180 a 600 horas que son importantes para la comunidad, queremos que se expandan y que lleguen a otros lugares de la provincia. Todas las personas tienen derecho a la capacitación, pero también tenemos que llegar a esos lugares difíciles”, indicando que esperan llegar con capacitación en oficios a comunas como María Pinto, Alhué, Curacaví, 

Finalmente, Héctor Araya, director Fundación CADEL, añadió que “fue una visita bastante importante y fructífera, puesto existe una intensión de SENCE de llegar a las distintas comunas, que no están siendo atendidas, o que si lo están, no cuentan con cantidad importante de cursos, con una comunidad que necesita capacitarse. Llegar a los distintos lugares, ojalá a los más apartados, es un valor que se le entrega a la comunidad”, detallando que el acercamiento con Delegación Provincial y SENCE entrega un significativo respaldo para llevar capacitaciones a otras localidades.



Comentarios
Compartir