Autoridad Provincial(s) condena actos de vandalismo ocurridos en Melipilla

El gobernador (s) de la Provincia de Melipilla, José Pedro Guilisasti, condenó duramente los hechos de violencia que afectaron a la comuna de Melipilla, los cuales dejaron cerca de 20 detenidos, junto a  seis funcionarios de carabineros y uno de PDI lesionados, además de saqueos a un supermercado y locales comerciales del sector Vicuña Mackenna.

En este contexto, detalló que la jornada comenzó el pasado domingo, partiendo con una concentración de personas en Plaza de Armas cerca de las 12:00 horas, la cual no tuvo mayores inconvenientes. No obstante, cerca de las 13:00 horas se generó disturbios al ingreso de la comuna, sector peaje, donde se registró lanzamiento de bombas molotov, efectuándose además disparos de escopeta y pistola en contra de los efectivos policiales.

Guilisasti añadió que fue la tarde-noche de domingo cuando comenzaron los principales disturbios, con el saqueo a locales comerciales de Vicuña Mackenna, además de barricadas, generándose lanzamiento de piedras, bombas molotov y disparos con armas de fuego de parte de manifestantes.

Paralelamente, y si bien en la comuna de Curacaví no hubo mayores inconvenientes, se registraron barricadas a la altura del km 43 de la Ruta 68, interrumpiendo el libre tránsito de vehículos.

El gobernador (s) indicó que se presentarán las querellas  respectivas, condenando con ello la violencia y destrucción ocurrida en la zona, valorando el accionar de las policías, así como el apoyo de bomberos que debió acudir al sector tras encenderse la alarma de incendio en uno de los locales comerciales.

Comentarios
Compartir