Anuncian Programa “Cruce Seguro” para reforzar la seguridad vial en la Alameda

En un esfuerzo conjunto por mejorar la seguridad vial en el principal eje capitalino, el Gobernador de Santiago, Claudio Orrego, junto al alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz; la consejera y presidenta de la Comisión de Infraestructura y Transporte, Karina Ramos; la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), Karina Muñoz, y la Directora Ejecutiva de la organización “No Chat”, Claudia Rodríguez, presentaron el programa “Cruce Seguro” como una nueva acción dentro del ambicioso proyecto “Nueva Alameda”. 

El objetivo primordial de este programa es reducir los índices de atropellos y accidentes en las esquinas más críticas de la Alameda, a través de una inversión aproximada de $2.900 millones. Estos recursos serán destinados a implementar mejoras en señaléticas, vallas, demarcación vial y cruces inclusivos en los 20 puntos donde se han registrado mayores incidentes viales en el pasado. 

El Gobernador Orrego comentó: “En los últimos años hemos tenido 264 siniestros en el eje Alameda, 17 de ellos han resultado en fatalidades, personas fallecidas, y 209 personas han resultado seriamente lesionadas. Esto tiene que terminar, y es por eso que estamos impulsando hoy día, en alianza con organizaciones de la sociedad civil, los municipios, Conaset y el Consejo Regional, un proyecto de cerca de 3.000 millones de pesos para intervenir los 20 cruces más peligrosos del Alameda. En pleno siglo XXI, es inaceptable que alguien muera por un atropello o por una mala demarcación de la ciudad”, afirmó. 

La Secretaria Ejecutiva de Conaset, Karina Muñoz, explicó que el programa “Cruce Seguro” es una iniciativa integral que busca no solo reducir accidentes, sino también fomentar una cultura vial más consciente. Mientras que, desde la sociedad civil, Claudia Rodríguez, directora Ejecutiva de la ONG “No Chat”, enfatizó en la necesidad de promover el respeto y la empatía entre todos los actores del tránsito,con esperanzas de que esta iniciativa se replique a nivel nacional. 

Con esta inversión y el compromiso de las autoridades y organizaciones involucradas, se busca no solo prevenir accidentes, sino crear una conciencia vial que perdure en el tiempo y contribuya a la construcción de una ciudad más segura y sostenible para las generaciones futuras. 

Comentarios
Compartir