En el encuentro estuvo presente el alcalde de la comuna, Manuel Devia, junto a carabineros, GOPE, encargados de búsqueda de la PDI, representantes de la municipalidad de Rancagua y Santo Domingo, junto a la familia del trabajador.
La autoridad provincial expuso tras el encuentro que se trata de una situación lamentable. “Aquí el objetivo del encuentro fue coordinar y buscar todos los recursos necesarios para continuar con la búsqueda. Nosotros sabemos que estamos viendo minutos valiosos. Hoy queremos aprovechar que ya pasó el frente de mal tiempo, en que queremos conseguir todos los recursos necesarios para poder trabajar sábado y domingo”.
Al respecto, explicó que equipos especializados de PDI están a cargo de la búsqueda, el cual está participando además bomberos de la zona. “Se establecerá un punto cero en el lugar donde ocurrió el accidente. Hay que considerar que el rio cuenta con sólo dos entradas, en que por el momento es muy difícil rastrear por el aumento de cauce tras las lluvias.
Por su parte, el alcalde Manuel Devia manifestó que se trató de “una buena reunión de coordinación para dar impulso a la búsqueda de la persona desaparecida, donde ha participado la gobernadora, en que es súper importante contar con su apoyo y los recursos con los que cuenta, y ha participado carabineros y PDI, quienes han estado desde el primer día buscando. Nosotros como municipalidad estamos colocando todos los recursos disponibles para ayudar, así encontrar a la brevedad a esta persona que lleva desaparecida más de una semana”.
El capitán Sergio Gutierrez, jefe de operaciones de GOPE de Santiago, añadió que “como prefectura hemos estado desde el primer día trabajando, con la finalidad de encontrar el cuerpo que se encuentra extraviado al día de hoy”, explicando que durante el encuentro se unificó criterios con otros organismos especializados, a objeto de buscar puntos en la trayectoria del rio –que cuenta con 33 kilómetros- donde pudiese encontrarse el cuerpo.








