En una ceremonia encabezada la mañana de este martes por la alcaldesa Lorena Olavarría Baeza y el Concejal Armando Rojas, la Municipalidad de Melipilla inauguró su nueva clínica veterinaria móvil, que viene a reforzar el trabajo en terreno del Centro Veterinario Municipal.
El proyecto, financiado por el Gobierno Regional, en el marco del Programa Mascotas en Buenas Manos, consideró una inversión aproximada de 112 millones de pesos y considera dos box de atención independiente, aire acondicionado, espacios administrativos y de almacenamiento, cooler, balanza, cilindro de oxígeno portátil, instrumental quirúrgico, elevador para accesibilidad universal y 3 caniles.
Al respecto, la máxima autoridad comunal señaló que el nuevo vehículo permitirá reforzar la presencia de operativos veterinarios en terreno y el trabajo en materia de tenencia responsable.
“Estamos muy contentas de poder incorporar nuestra segunda clínica veterinaria móvil, la cual nos va a permitir duplicar las atenciones veterinarias en terreno, profundizar el trabajo que hemos realizado en materia de tenencia responsable y llegar a los rincones más apartados de nuestra extensa comuna” comentó la edil.
Además, la jefa comunal fue enfática en señalar que su administración ha desarrollado importantes proyectos en materia de bienestar animal y el centro veterinario en la comuna.
“Hoy contamos con dos profesionales especializados en cirugía, campañas de vacunación y esterilización constantes, hemos incorporado, con la de hoy, dos clínicas veterinarias móviles, contamos con un plan de fiscalizaciones de tenencia responsable, desarrollamos el primer parque canino de la comuna y seguimos trabajando por profundizar el trabajo en materia de protección de nuestros animales”, agregó la edil.
Finalmente, la jornada culminó con una campaña de vacunación antirrábica, que benefició a más de 100 vecinos del centro de Melipilla.