El delegado presidencial provincial, Javier Ramírez, se reunió ayer con el director regional de INDAP, Onofre Sotomayor, y el jefe provincial de este servicio, Juan Francisco Pérez, para analizar conjuntamente medidas ante la escasez hídrica que afecta a la provincia.
Informó que además el objetivo del encuentro fue “analizar cómo avanza el proceso para la declaratoria de emergencia agrícola tan importante y los recursos que se están planificando para poder enfrentar este año tan complejo”.
El director regional de INDAP, Onofre Sotomayor valoró la instancia. “Estuvimos contando los procesos que llevamos adelante, principalmente enfocados en la emergencia agrícola que estamos viviendo, que ha sido muy compleja. Actualmente tenemos menos de 100 mm en la Provincia de Melipilla de precipitaciones, lo que nos ha llevado a estar en un estado de sequía complejo”, detallando que se está tomando las medidas necesarias, revisando además el estado en que se encuentran los agricultores de la zona.
Paralelamente, detalló que se enviará la información recopilada por INDAP al delegado presidencial regional, Felipe Guevara, “para ver los procesos a seguir por una posible status de emergencia agrícola para la Región Metropolitana, especialmente nuestra provincia de Melipilla, que ha sido tan azotada por esta sequía”, detallando que se está trabajando y monitoreando a los agricultores, para sacar adelante la información.