Hasta dependencias de la planta La Hornilla de Melipilla llegó la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Oyarzún junto al Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, para establecer diálogo con un grupo de trabajadoras, en maco del cierre del mes de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.
La Seremi de la Mujer indicó que en Chile existe más de un 41% de mujeres violentadas, lo que es preocupante, cifra que creció de manera exponencial durante la pandemia y que trajo consigo muchas otras complicaciones: la victimización, la feminización de la pobreza, la violencia extrema. “Temas que debemos abordar como sociedad, no sólo como grupos específicos, sino que es un tema generacional, así erradicarla, ya que muchas veces las conductas se normalizan y relativizan, en que las mujeres no logran despertar ni entender”.
En esta línea, hizo el llamado a hacer la denuncia cuando corresponda, existiendo diversos canales de comunicación por parte del servicio, como el “WhatsApp Silencioso de Sernameg” (+569 9700 7000) y al teléfono de orientación 1455 que es gratis y atienden las 24 horas al día, los siete días de la semana.