Más de 200 vecinos de la provincia de Melipilla ya han recibido la instalación gratuita de aire acondicionado, gracias a una coordinación entre la Gobernación Provincial, Enel, Seremis de Medio Ambiente y Energía, y SOFOFA.
La información fue dada a conocer por el gobernador Javier Ramírez, quien señaló que se “avanza exitosamente el programa de recambio de estufas a leña por aire acondicionado, ya a la fecha podemos contar que son más de 200 los hogares que en la provincia de Melipilla lo tienen instalado”.
Asimismo, enfatizó que hay más de 600 inscritos por lo que poco a poco se está llegando a los hogares beneficiados. “Es un programa que ha resultado exitoso en el que hemos tenido muchos inscritos y esperamos seguir avanzando”.
En tanto, Claudio Candia, representante de Enel X, destacó que “estamos felices por la gran cantidad de inscritos al proyecto de recambio en Melipilla, que de seguro traerá grandes beneficios a la provincia y a las familias que viven en ella”.
Cabe destacar que se han instalado 44 equipos en Curacaví; 90 en María Pinto, ambas comunas coordinados por los municipios; y 67 en Melipilla.
Este programa se enmarca en el Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA) para Santiago, así reemplazar la leña por un método libre de emisiones, proyecto que es financiado por la empresa privada como mecanismo de compensación, el cual deja instalado de forma gratuita el equipo de aire acondicionado, tras lo cual se desinstala el artefacto a leña, de esta forma asegurar que el hogar utilice una energía limpia, estufas que posteriormente son enviadas a un centro de acopio para su reciclaje.