Para identificar los casos asintomáticos de Covid-19, el Departamento de Salud de la Municipalidad de San Pedro, está impulsado con éxito la estrategia del Ministerio de Salud sobre testeo, trazabilidad y aislamiento.
Lo anterior busca realizar test PCRs preventivos en la población, ya sean comerciantes, funcionarios públicos y comunidad en general, lo que ha permitido identificar a tiempo un número de vecinos infectados.
En ese sentido, la Directora del Departamento de Salud, Valeska Manzo señala que la respuesta por parte de los vecinos ha sido positiva, ya que este examen es voluntario y gratuito, cuyo objetivo es pesquisar por lo menos al 10% de la población.
Destaca que en las últimas semanas se han registrado buenas estadísticas, debido a la baja positividad en los test aplicados, lo cual es un buen indicador. Aún así fue enfática en pedir a la comunidad “a no bajar la guardia” y continuar con los cuidados preventivos para evitar contagios.
“Hemos tenido muy buenas estadísticas en las últimas semanas. La positividad en nuestra comuna ha bajado bastante, pero no podemos bajar la guardia porque se ha levantado la cuarentena en ciudades vecinas, lo que podría generar un rebrote en nuestra comuna, así que hay que seguir cuidándose, mantener el distanciamiento social, uso de mascarillas, lavado de manos frecuente y -ahora- testeos preventivos”.
Cabe recordar que los vecinos pueden realizarse el test PCR, de manera gratuita, en dependencias del CESFAM, de lunes a sábado, desde las 08:30 hasta las 17:00 horas.