Por lo anterior, es que la Fiscalía de Melipilla se encuentra a la espera de los resultados de las pericias científicas realizadas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, para determinar la autoría del hecho que terminó con la vida de Silvia Ninaja, cuyo protagonista habría sido su ex marido.
A pesar que el ciudadano boliviano Cirilo Paco al momento de entregarse indicó haber dado muerte a su pareja, hasta el momento figura como el presunto autor del hecho mientras no se compruebe su participación.
El Fiscal Christian Allende sostuvo que “este ciudadano boliviano se encuentra en Sucre y se presentó a una unidad policial de esa ciudad y ahora el Ministerio Público va a hacer las solicitudes de formalización en ausencia y la extradición del mismo para que concurra al país y se le investigue”.
Una vez que sea aprobada la extradición explicó que “la Interpol va a Bolivia con algún funcionario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para traerlo acá al país” adelantando que no existen plazos establecidos para este procedimiento”.