La gobernadora de la provincia, Cristina Soto valoró la jornada, la cual calificó de positiva al ser una instancia de concientización respecto al cuidado del planeta. “A través de nuestra Mesa de Medio Ambiente y CONAF hemos decidido celebrar esta actividad tan importante para nuestra provincia, la cual enmarcamos en el día Mundial del Árbol y en que nosotros además queremos mantener todo el año la prevención de incendios forestales”.
Por su parte, David Barahona, jefe provincial de CONAF Melipilla y Talagante indicó que “la actividad se conmemora en todo el mundo, y la idea es dar a conocer la importancia del árbol y las funciones, siendo una de sus principales acciones la producción de oxigeno que es fundamental para vivir”.
En esta línea, añadió que los árboles “además sirve como elemento productivo para la elaboración de madera, frutos, junto a funciones de protección para la vida silvestre al ser hogar de diversas especies y seres vivos”, resaltando la actividad en la que estuvo presente la Gobernación Provincial de Melipilla, Carabineros, SAG, INDAP y Seremi de Salud.








