Rotary de Melipilla recibe visita oficial de la Gobernadora distrital

    En la oportunidad Rückert se reunió por cerca de 2 horas con la directiva rotaria de la zona, la que está encabezada por su Presidente Onofre Sotomayor Díaz, quien agradeció la presencia de la máxima autoridad de los rotarios a nivel distrital. “Nos sentimos muy honrados con la presencia de la Gobernadora quien vino a realizar su visita oficial del período. Aquí ella nos expuso los lineamientos que Rotary está llevando a cabo y la situación de avance del Programa Polio Plus, el que consiste en la erradicación de la poliomielitis, a nivel mundial”, destacó.

    Por su parte Berta Rückert de Rodríguez indicó que “vine a conocer las actividades de los rotarios de la zona y a conversar sobre qué podemos hacer por mejorar las condiciones de la comunidad de Melipilla, porque la idea es conversar y motivarlos a que sigan haciendo el bien en la comuna. Hoy intercambiamos algunas ideas del compañerismo, que nos unamos más entre los clubes de la zona y que podamos hacer proyectos en conjunto”.

    La reunión finalizó con una cena en la casa rotaria de la amistad, la que por estos días cumple 83 años al servicio de la comunidad, y cabe destacar que a ella asistieron los socios con sus esposas, además de la Gobernadora distrital y su marido Jorge Rodríguez, quien también ocupó el máximo cargo de Rotary Club, hace algunos años.

    La Poliomielitis
    Según la Organización Mundial de la Salud, la Poliomielitis es una enfermedad contagiosa causada por un virus que invade el sistema nervioso y que puede causar parálisis en cuestión de horas. El virus que afecta, sobretodo, a menores de 5 años, se transmite de persona a persona, principalmente, por vía fecal-oral o, con menos frecuencia, a través de un vehículo común, como el agua o los alimentos contaminados, multiplicándose en el intestino.

    Cabe señalar que los síntomas de esta grave enfermedad que desea combatir Rotary Club a nivel mundial, son fiebre, cansancio, cefalea, vómitos, rigidez del cuello y dolores en los miembros y que una de cada 200 infecciones produce una parálisis irreversible (generalmente de las piernas), y un 5% a 10% de estos casos fallecen por parálisis de los músculos respiratorios.

    Para conocimiento de todos la “polio” no tiene cura, pero es prevenible, a través de la vacuna antipoliomielítica, la que debe ser administrada varias veces, con el objetivo de dar una protección de por vida a quien la contrajo.

    Comentarios
    Compartir