La instrucción fue realizada en el Centro Deportivo Azul (CDA) del Club Universidad de Chile, oportunidad única donde estos vecinos aprendieron y conocieron a sus ídolos presentes en la instancia, entre ellos, Miguel Ponce y Diego Rivarola.
Para el encargado de la Oficina de Deportes del Municipio, Juan Carlos Huerta, la experiencia vivida a nivel profesional en el CDA fue “maravillosa”.
“Fue una experiencia maravillosa a la cual asistieron 30 personas de la comuna de San Pedro, de los distintos clubes que trabajan con las Escuelas de Fútbol, con el fútbol femenino, los clubes adultos de varones, y todas las personas que participaron de esta capacitación, quedaron muy conformes y muy contentos”.
Miguel Ponce, ex jugador profesional y actual encargado del CDA, fue quien encabezó la charla técnica dirigida los vecinos de San Pedro, oportunidad única y que según el encargado de Deportes, podría repetirse una vez culminado el catastro de los clubes y escuelas vigentes que operan en la comuna.






