La Unidad Oftalmológica de Clínica Maitenes, en conjunto a las municipalidades de Melipilla y Talagante donó cuatro cirugías de cataratas a pacientes de escasos recursos que no tengan los medios para pagar las operaciones correctivas que les permitirán volver a ver nítidamente mejorando, drásticamente, su calidad de vida.
La donación quirúrgica de cataratas representa un ahorro que puede superar los tres millones de pesos por paciente. Considerando los costos, la recientemente creada Unidad Oftalmológica de Clínica Maitenes, decidió colaborar uniendo esfuerzos entre la institución de salud, el equipo de médicos especialistas en oftalmología, la empresa proveedora de los insumos y prótesis quirúrgicos de oftalmología y las municipalidades involucradas.
La nueva Unidad Quirúrgica de Clínica Maitenes cuenta con un destacado equipo de profesionales especialistas en oftalmología, una amplia agenda de atención médica, consultas de urgencia, exámenes diagnósticos para la especialidad y la realización de cirugías de cataratas, glaucoma, chalazión y pterigión, a las que se sumarán más en el mediano plazo.
La donación de Clínica Maitenes a través de los alcaldes de Melipilla, Iván Campos y Talagante, Carlos Álvarez; se enmarca en el trabajo que la institución ha desarrollado en sus 16 años de historia, una permanente colaboración público privada de salud, sello que ha distinguido a la administración de su Gerente General, Marcelo de la Puente.
En la mayoría de los casos, las cataratas se desarrollan lentamente con el paso de los años y su principal síntoma es la visión borrosa. Las cataratas provocan que el paciente sienta que está mirando a través de una ventana empañada. Los beneficiados por estas cuatro cirugías de cataratas serán personas que no cuenten con los recursos para costear la operación que puede alcanzar el millón y medio de pesos por ojo y les permitirá, mediante una intervención ambulatoria, el cambio del cristalino natural por uno artificial, lo que se traduce es un drástico mejoramiento de la visión y de la calidad de vida del paciente.






