El jefe provincial de CONAF, señaló que el objetivo de la reunión es informar a la autoridad provincial respecto a las diversas acciones que lleva adelante la institución para enfrentar el próximo periodo de Incendios Forestales.
“Se espera sea una temporada difícil en cuanto a cantidad de incendios, debido a las altas temperaturas que se esperan, por tanto, es bueno que la comunidad tome las medidas preventivas respectivas”.
En esta línea, resaltó que actualmente CONAF se encuentra en el proceso de reclutamiento de personal para las brigadas a nivel regional. “Son 16 en la Región Metropolitana, y la idea es que se acerquen lo antes posible, ya que la primera comenzará a funcionar la próxima semana, así gradualmente se irán incorporando los nuevos equipos a nivel regional”, destacando que los postulantes pasarán por una prueba de aptitud física para asumir funciones.
Los postulantes que se presenten en CONAF, pasarán inicialmente por una prueba sicológica, para luego enfrentar una entrevista personal, lo que dará paso a la evaluación de aptitud física, lo que incluye la “Prueba de la Mochila” que consiste en caminar 45 minutos con una mochila a la espalda.
En este caso, para hombres con un peso corporal mayor a 60 kilos deben cargar 23 kilos; mujeres con un peso corporal mayor a 60 kilos deben cargar 20 kilos; hombres y mujeres con un peso corporal menor a 60 kilos deben cargar 16 kilogramos (la mochila con el peso debe ser llevada por los postulantes a la hora de la prueba).
Cabe destacar que a nivel provincial se espera contar con 5 a 6 brigadas forestales. Asimismo, las personas interesadas pueden dejar sus antecedentes en las oficinas de CONAF de Melipilla, calle San Agustín 155, o sus oficinas ubicadas en Vicuña Mackenna 247






