“Tengo una opinión bastante crítica y negativa respecto del rol que cumple la Dirección Provincial de Vialidad, organismo que depende del Ministerio de Obras Públicas, en nuestra comuna. Nosotros tenemos una gran cantidad de caminos rurales, debido a que una parte importante de nuestros vecinos viven en el campo y el mal estado de ellos depende de esta entidad, que ha hecho la pega mal y tarde. En este sentido, albergamos expectativas en que la nueva gestión que ha iniciado, Daniela González, en el último mes será muy positiva y generará el cambio radical de como estainstitución ha llevado los temas pendientes en Melipilla”, afirmó el Jefe Comunal.
Agregó que los encuentros empezarán en el sector de San José, el próximo martes 09 de octubre, a las 18.00 horas, ocasión en que se espera contar con la participación de todos los vecinos y dirigentes sociales, para analizar los problemas que tienen en el tramo que va desde Los Cruceros hasta El Bollenar, tales como: señalética, lomos de toro, iluminación, ciclovías, etc.
“Tenemos mucha fe que en esta nueva etapa que estamos iniciando entre el municipio y la Dirección Provincial de Vialidad será positiva para ir sacando uno por uno todos los temas pendientes que Melipilla tiene respecto a los caminos rurales”.
Indicó que, en paralelo, hay otras reuniones agendadas para conocer el proyecto de mejoramiento de los próximos meses en la Ruta 78 antigua desde Pomaire hasta Cuncumén.
“Esto nos preocupa, porque habrá una intervención que superará los 24 meses y contarácon recursos sobre los 30 mil millones de pesos. Por este motivo, nos interesa que la comunidad sepa cuáles son los trabajos, cuándo y por dónde parten, para que en conjunto tomemos las medidas de mitigación de los posibles problemas que puedan aparecer con esta obra”, concluyó.